lunes, 17 de enero de 2011

Reivindicando a un grande

Muchos habrán visto la película "Cinderella Man", también conocida como "El Luchador", con Russell Crowe y Renee Zellweger. En dicha película James Braddock (Crowe) se enfrenta en la pelea final a Max Baer (interpretado por Craig Bierko).
En la película Max Baer aparece retratado como un hombre ruin, despreciable y maligno. Incluso se mofa de la mujer de Braddock diciendo: "Sos muy linda para ser viuda".

Lo que pocos saben, es que Baer es recordado en el mundo del boxeo como un verdadero caballero. Y se lo recuerda siempre por su simpatía. Incluso era amigo de varios de sus rivales, como Primo Carnera y James J.Braddock. Uno de sus rivales murió en el ring como se muestra en la película, pero lo que no muestra es que pagó los estudios de los hijos de aquel pugilista que había muerto en el cuadrilátero. En 1941 dejó de combatir para alistarse en las Fuerzas Aéreas, donde ejerció como profesor de educación física. Asimismo, tras su retirada del ring hizo algunas apariciones en el cine y la televisión; protagonizó las películas The Beverly Hillbillies Go Hollywood, Buckskin Frontier (1943) y Africa Screams (1949). En 1995 fue incluido en el International Boxing Hall of Fame.

En fin, un grosso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario