lunes, 14 de febrero de 2011

Volveré y seré ciudad (?)

Seguramente si uno pregunta qué es “Aldo Bonzi”, inmediatamente algún personaje por ahí dirá “una ciudad”. Alguna rubia platinada de San Isidro responderá “qué? Ayy sorry, ni idea” o nuestro amigo Patan tal vez suelte un “es ese rejunte de morochos, ladrones y motochorros que no dejan vivir a gente bien como uno en paz”.

Pero Aldo Bonzi, fue un señor nacido en 1852 en la ciudad de Turín, Italia, perteneciente a la noble familia de los Condes Del Serio Di Crema. Así es…un noble. Obtuvo el doctorado en Leyes en la Universidad de su ciudad natal y llegó a nuestro país un 20 de febrero de 1896, procedente del puerto de Génova, en el buque "Orione". Su intensa dedicación comercial hace que hacia los fines del siglo sea parte del consejo directivo de la Cámara Italiana de Comercio. Al amigo Bonzi le fue tan bien que comenzó a comprar grandes porciones de terrenos.
En 1908 otorgó, en carácter de donación, las parcelas correspondientes al predio que ocupa actualmente la Estación de lo que hoy es Aldo Bonzi, a la firma inglesa Ferroviaria Midland y sus vías. En 1918 donó 7 lotes para la construcción de una Capilla (hoy Parroquia de Nuestra Señora de las Gracias), Casa Parroquial y Escuela. Por ende, la ciudad de Aldo Bonzi lleva su nombre en honor a quien fuera propietario de las parcelas que actualmente forman dicho lugar. El Dr. Aldo Bonzi falleció el 1ero de mayo de 1935, en Crema, Italia.



A mí me llamó la atención, y por eso acá está. El tegobi que clavó nuestro amigo tano es digno de destacar. Todavía me faltan subir las colaboraciones de Julián y Javier, dos que cada tanto dan material para tan maravilloso blog. Ya van a ser subidas.

Saludos!

2 comentarios:

  1. Muy buena la historia, no tenia ni la menor idea...
    Ahora tendrías que deshaznarme (está bien escrito?) con la historia de Ranelagh, que junto con Aldo Bonzi son las dos localidades q me hacen reir como a las conchetitas de San Isidro que citás, jaja
    De Ranelagh me vengo! (excelente publicidad, te acordás?) jaja q naba

    ResponderEliminar
  2. Mirá vos, es como cuando lees un texto de Leopoldo Lugones y decís "Mirá qué casualidad, igual que la autopista"..... además de Ranelagh que sería interesante, contame algo de Adrogué, o de Ituzaingo (es ItuzAingo o ItuzaingÓ?)

    ResponderEliminar