lunes, 24 de octubre de 2011

El Toro Bravo

Todos conocemos la famosa marca de autos deportivos Lamborghini. Lo que pocos saben es que su creador no tenía nada que ver con el segmento de los autos deportivos, hasta que un episodio lo motivó a comenzar con el diseño de autos como el Lamborghini Miura.
Ferruccio Lamborghini (1916-1993) es el protagonista de la historia. Terminada la segunda guerra mundial, Lamborghini, quién se había desempeñado en un destacamento de transporte para el ejército italiano, comenzó a comprar sobrantes de vehículos militares para convertirlos en maquinaria agrícola. Tal fue el éxito de su nuevo negocio que para 1960, Lamborghini ya era el tercer industrial italiano en el sector de la construcción de maquinaria agrícola.
Ferruccio se convirtió en un muchacho "acomodado" y comenzó a comprar autos deportivos, uno de sus placeres favoritos.
Si uno dice "autos deportivos", inmeditamamente piensa en Ferrari. Lo mismo le pasó a nuestro amigo Ferruccio, que adquirió varios "Cavallinos Rampantes", total podía untar kilómetros de techos con manteca (?). Pero había un "temista". Ferruccio tenía problemas mecánicos con sus Ferrari. Siempre los mandaba al "llerta" y no podía ir al super a comprar los fideos (?). La gota que derramó el vaso fue el embrague de su Ferrari 250 GTB. Tras numerosas revisiones en el taller, todavía fallaba. Cansado de tener que soportar estos inconvenientes, entabló una conversación con el mismo Enzo Ferrari que quedó en la historia. Según las palabras del mismo Lamborghini: "Los Ferraris sólo me creaban problemas". "Un día, ya harto de mandarlos al taller, llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura". "Y me contestó que: Un fabricante de tractores no podía entender sus coches". A partir de esta curiosa discusión, el iracundo propietario empezó a pensar en fabricar automóviles deportivos para competir con la marca del Cavallino Rampante.
Así fue como Lamborghini dejó los tractores y comenzó a diseñar superdeportivos. A partir de ese día, Ferrari y Lamborghini mantienen una férrea rivalidad. Ese día nació "El Toro Bravo".
Frank Sinatra alguna vez dijo: “Usted conduce un Ferrari cuando quiere ser alguien, Usted conduce un Lamborghini cuando ya es alguien”.


 Ferruccio Lamborghini junto al escudo de la marca que él mismo creo.

Saludos!

PD: Che mira esto! agradece nuevamente la colaboración (y la inspiración) de Angelina, diosa latina y supermodelo en sus ratos libres.

4 comentarios:

  1. Claramente el PD te lo soplo al oido Ange, shame on you!

    Besis.

    ResponderEliminar
  2. jaja, no! juro que no!
    Sería incapaz

    ResponderEliminar
  3. Buenisima la historia! que pasa que se abandono la pagina de facebook?? hay fuentes o es pura imaginacion del escritor?
    Muy bueno el programa saludos para todos los que me conocen.

    ResponderEliminar
  4. nunca supe como se hacía el coso de facebook. en la vida lo supe

    ResponderEliminar