lunes, 7 de febrero de 2011

"Maradona good; Pelé better; George Best."

Esta historia va dedicada exclusivamente a mi amigo Guido. También puede llegar a gustarle a Julián. Seguramente ellos, como tantos otros, nunca haya escuchado acerca de George Best, o como muchos le decían: "El Quinto Beatle". El objetivo de este texto no es contar su historia dentro del fútbol porque se tornaría muy extenso y no me da el tiempo en este momento. El objetivo es mostrarles algunas de las frases mágicas que supo dejar el crack nacido en Irlanda del Norte antes de partir en el año 2005. Acá les dejo algunas, de este tremendo jugador que diera cátedra en el Manchester United y que fuera reconocido por sus excesos fueras de las canchas.

"Me gasté la mayor parte de mi fortuna en mujeres, alcohol y coches deportivos. El resto lo desperdicié".
"Tenía una casa en la costa, pero para llegar a ella había que pasar por un bar. Nunca llegué a ver el mar".
"Si hubiese nacido feo, no habrías oído hablar de Pelé".
"Dicen que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres".
"Cada vez que entro a un bar, hay 70 personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no".
 "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol. Fueron los peores veinte minutos de mi vida".

De paso, les dejo el video en el que humilla a nuestro conocido tramposo, sucio e inescrupuloso compatriota Carlos Salvador Bilardo.


También les dejo algunas cosas que supo hacer uno de los ídolos más grandes de la historia de un gigante del fútbol como el Manchester United:




Saludos!

Y dejo una gran foto también!


PD: Es importante aclarar que el título es una famosa frase que suele decirse en Gran Bretaña. Obviamente "che mira esto" no coincide con dicha apreciación. Nunca nadie será como el grandioso Diego Armando Maradona, genio y artista, que pintó a todos con esa zurda mágica en forma de pincel.

3 comentarios:

  1. "Tenía una casa en la costa, pero para llegar a ella había que pasar por un bar. Nunca llegué a ver el mar".

    Sencillamente brillante, poesia pura. Claro que es mucho mas groso que cualquier gato de ahora. Espero ansioso la historia de Rene Houseman.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. 3 cosas:

    1-El primer video es genial, yo hubiese querido ser así!

    2-Las porristas del segundo video son muy graciosas, hoy día en Argentina no sólo estarían apedreadas y escupidas sino que ensementadas (sí, una bonita palabra)!

    3-Dicen que Ariel Ortega tiene tatuado a Best en toda la espalda!

    Salud!!

    ResponderEliminar
  3. Un genio de la cancha y un genio de la poesía. Uno podría generalizar y decir "un genio fuera de la cancha" pero no lo fue tanto....(lamentablemente para él)

    ResponderEliminar