martes, 7 de junio de 2011

No one likes us, we don't care

"No le gustamos a nadie, pero no nos importa". Ese es el himno del Millwall FC, o, mejor dicho, de los hinchas del Millwall F.C. Son los hinchas más temidos por la policía de Inglaterra. Ni Chelsea, ni Liverpool, ni Manchester...El club es el epicentro de sus vidas. Viven y trabajan por y para él. Es una tradición que, en los hooligans más radicales, se pasa de padres a hijos. A pesar de la humildad de un club de 2ª división (sólo jugó una temporada en la Premier League en toda su historia), fundado en 1885, la hinchada llena el estadio casi todos los partidos y en 2004, cuando disputaron la final de la FA Cup frente al Manchester United, 40.000 inadaptados (?) se desplazaron a Cardiff, donde tuvo lugar el encuentro. Algo así como el Newell's británico (?).
Su clásico rival es el West Ham, otro equipo de Londres. El Millwall fue fundado por la clase obrera. También el West Ham, pero mientras los lions provienen de una zona de estibadores, los hammers lo hacen del sector del metal. Causa, unido a lo local, de la rivalidad. Hay un suceso que termina por sacar a la luz su odio: una huelga general por los años ’60 que los hinchas del Millwall apoyaron y los del West Ham no. Cinco décadas de peleas con muertes incluidas.
Hay tres episodios protagonisados por los "Bushwackers" y "The Treatment" (algo así como "La Guardia Imperial" y "La 95") que serán recordadas por siempre. En 1978 cuando en la FA Cup les tocó jugar en Ipswich City. Antes del encuentro estalló la batalla donde hubo lanzamiento de ladrillos y piedras entre ambas parcialidades. La lucha también incluyó bates, cuchillos y botellas. El club fue excluído de la competición durante dos años.
En 1985, el Millwall se desplazó a Luton para disputar un encuentro de la FA Cup. A los 14 minutos del choque, este tuvo que ser interrumpido porque hubo invasión de campo. Posteriormente, hubo lanzamiento de asientos, hasta 700 hinchas terminaron en el campo de juego. El balance fueron 81 heridos, 31 de ellos eran policías. Incluyendo a uno que, mientras le hacía respiración boca a boca a un compañero, fue pateado...lo que se dice tener códigos (?). El Millwall fue multado con 7.500 libras y el Luton prohibió la entrada a la parcialidad visitante para los siguientes seis años.
En 2002, en casa, el Millwall fue eliminado en las semifinales de la FA Cup por el Birmingham City. La gente no se lo tomó bien y tomaron las calles enfrentándose a la policía. 45 de estos fueron heridos y unos 900 hooligans implicados en la pelea. Edificios dañados y dos coches quemados fueron otras de las consecuencias de esa derrota.

Un detallito...adivinen quién acaba de descender a la segunda división? West Ham. Así que a prepararse para el show (?) Ma que Irak, ma que Guerra Fría, Millwall-West Ham papá! (?)

 Spicy (?)

 La fineza ante todo (?)


PD: "It is a sunny afternoooooon, you don't have to lose it, West Ham is gonna ruuuuunnnn, the policemen toooooo" (?)

1 comentario:

  1. Tengo pensado pasar una temporada en Inglaterra, saldra mi lado salvaje?

    ResponderEliminar